GSK
Inmunofitness
OBJETIVOS
Dirigir la comunicación y las relaciones públicas del lanzamiento y el desarrollo de la campaña ‘Inmunofitness’ de GSK con la finalidad de amplificar al máximo su repercusión y su objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la vacunación en la edad adulta y especialmente a partir de los 50 años.
PROYECTO
Creamos y gestionamos una propuesta 360º que incluía diferentes acciones que acompañaban cada fase de la campaña. Para el lanzamiento, realizamos una vídeonoticia y un vídeocomunicado para enviar a medios nacionales, regionales y especializados junto a nuestro embajador, el periodista Juan Ramón Lucas, con el que también colaboramos a lo largo de meses para la difusión de noticias en redes sociales.
Posteriormente pusimos en marcha acciones de branded content de diferente índole: como la emisión en directo en Onda Cero y reportajes en ‘Clara’, ‘Saber Vivir’ y ‘Lecturas’. Todo ello, lo acompañamos con el apoyo en difusión en las redes sociales de estos medios.
CANALES
Radio, prensa, televisión, agencias de noticias, redes sociales.
RESULTADOS
Con la estrategia de comunicación de esta campaña, conseguimos 40 impactos en medios, llegamos a más de 6 millones de lectores, 639.000 oyentes en radio y casi 9 millones de usuarios únicos. En redes sociales, el alcance llegó a los 2,6 millones de cuentas impactadas y más de 4.500 reproducciones de vídeos.